martes, 11 de marzo de 2008

lunes, 10 de marzo de 2008

ENSEÑAR A PINTAR...

Camino sin fin en que los que comenzamos antes (y despues de otros)podemos invitar a ver a quienes caminan atras.
Para que en esta caminata vayan apresiando su entorno al maximo.De esta forma se avanza; si no permaneces estancado, te aburres y no vuelves mas porque nunca entendistes que para andar en estas tienes que abrir los ojos, oidos, olfato, tacto y dejarte llamar por los instintos que saben mas de lo que tu te imaginas.
Escucha como gritan los colores; como se empujan unos a otros por ganar ese espacio bajo tu ojo. Dejate llevar por el baile de las pinceladas que te sacudiran hasta dejarte mareada.
Luego goza de la musica, de una armonia que nacio de las ganas de decir lo que no entendias. Ahora sin darte cuenta vas reconociendote a travez de algo mucho mas complejo que un objeto de decoracion. Tu obra es tu reflejo.
El placer del pintar no se siente al colgar el cuadro y decorar...El placer de pintar es mientras pintas, durante el reto entre los sentidos y las tecnicas.
Las sensaciones e ideas se asoman en tu mente y luego se esconden; hay que ir tras ellas por que si se van ya no las ancontraras.

AMOR AL ARTE

El arte no tiene precio; pues no busca la aprovacion del otro. El arte nace de una necesidad "viceral" de expresar...sentimientos, sensaciones, esteticas particulares.
La satisfaccion del artista nace con su obra, desde el planteamiento y a medida que esta va tomando forma.Cada avance cada acierto es un climax; el sentir que nuestra obra va tomando forma a travez de nosotros mismos es una satisfaccion imposible de recompensar materialmente.
Luego viene el placer de ver nuestra obra terminada.Cuando el tiempo avanza podremos experimentar la rara sensacion de que hemos sido autores de algo que toma vida propia, que se desprende de nosotros mismos y que incluso persibiremos en movimiento.