sábado, 12 de abril de 2008

Citas del hijo prodigo.


-Antes pensaba que la gratitud era una respuesta espontánea a los dones recibidos, pero ahora veo que también puede vivirse como una disciplina.

"La disciplina de la gratitud es el esfuerzo explicito por reconocer que todo lo que SOY y TENGO se me ha sido dado como un don de AMOR, don que tengo que celebrar con alegría.


-El padre del hijo prodigo se entrega totalmente a la alegría que le da el que su hijo haya vuelto."Tengo que aprender a ""ROBAR""toda la alegría que haya disponible y hacérsela ver a los demás".


-Tiendo tanto a impresionarme por la tristeza innata a la condición humana que ya no reclamo la alegría que se manifiesta en formas, muy pequeñas, pero autenticas.LA RECOMPENSA DE ELEGIR LA ALEGRÍA ES LA PROPIA ALEGRÍA. Una vez que escoges elegir la alegría escondida en medio del sufrimiento, la vida se convierte en una fiesta. La alegría no niega la tristeza, si no que la transforma en una tierra fertil para cultivar mas alegría.

FIGURA Y FONDO.


Podemos leer tanto de figura y fondo...o también podríamos hablar de forma y fondo.

Es que permanentemente en nuestras vidas perdemos la visión y nos confundimos entre forma y fondo; nos encandilamos en las formas y nos esclavizamos en ellas incluso transgrediendo nuestros valores. Las formas para llamar nuestra atención tienen engañosas herramientas, nos adulan y se aprovechan de nuestra soberbia, sin darnos cuenta sedemos ante nuestras ambiciones, deseos egoístas, orgullo,etc., que nos nos retribuyen una verdadera plenitud. Solo volviendo al fondo de todo es donde encontraremos una motivación y recompensa real para nuestra alma.

Trabajemos desde el alma hacia adentro y no nos dejemos encandilar por lo que vemos o sentimos en el plano material.

Y ojo que no estoy hablando de renunciar a las cosas que nos den una sana satisfacción... a quien no le gusta andar bien presentado, o comer cosas ricas, pasear,etc. Pero se trata de mantener un equilibrio sano, entre figura y fondo.

jueves, 10 de abril de 2008

SER HUMANO

Ser humano...Que complejo y simple a la vez , ser persona y aceptarse como tal ,reconociendo nuestros defectos y cultivando nuestras virtudes.
No tratemos de ser mejores que nadie si no de estar satisfechos con nosotros mismos; de ser consecuentes con nuestros valores sin fijarnos si el de al lado hace o deshace; para de esta forma justificar nuestras faltas. En mi trayecto de vida he llegado a la conclución de que no vivimos si no para ser felices y que no hay que esperar para esto como si fuera una meta si no vivirla día a día. No se si sera ostentoso decirlo pero gracias a Dios vivo feliz.
En ocaciones he escuchado que la felicidad es una "utopia" o que "cuesta tanto ser feliz", pero mientra mas medito al respecto mas creo que la felicidad esta siempre ahi y que podemos tomarla o dejarla y una buena forma de acuñarla es, ser humano.