jueves, 28 de junio de 2012

AGRADECIMIENTOS

En esta ocación quiero agradecer a el Maestro de Pintura, Sr. Sergio Montero Van Rysselberghe.


En Abril me integré a su taller, un lugar acogedor, una amplia buhardilla poblada de infinidad de objeto que han sido modelos de Dios sabe cuantas obras de arte. Es como visitar un anticuario, me fascino cada vez que voy viendo cacharritos de bronce, cobre, estaño, tacitas de porcelana, botellas de todos los colores y formas, y tantas otras cosas. Los atriles están dispersos con todo su equipamiento en diversos lugares, todos provistos de excelente iluminación. Es una atmósfera que invita al arte.
A parte de este lugar encantador están sus alumnos que se conjugan perfectamente con tan acogedor entorno, todos muy generosos, alegres y dispuestos a compartir conocimientos y experiencias para enriquecer aún mas las clases, no somos tantos, el maestro es exigente y sus alumnos muy aventajados por lo cual estoy luchando para ganarme el lugar que me ha confiado este encantador maestro.
Cuando entré sin darme opción a reclamo me hizo hacer la rosa cromática, yo muy soberbia, pensé que estaba de mas y la hice de no tan buena gana, ahí me di cuenta que aquí estaba partiendo desde 0 aunque jurara que ya algo sabía. Luego construímos un modelo y comencé mi primer bodegón con el Maestro Sergio Montero... no fue tarea fácil pero aquí les dejo una acotada biografía de este gran artista chileno y mi primera obra en su taller.

BIOGRAFÍA

Sergio Montero Van Rysselberghe

Nacido en Santiago de Chile, en 1931.
Estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile(Santiago), en Arquitectura y en Artes Plásticas; alumno de Miguel Venegas y Oscar Trepte.
Profesor de la misma Universidad en Historia del Arte Precolombino y Estética.
Ex Jefe del Departamento de Artes Plásticas U.C.
Ex Jefe del Área Artística del Ministerio de Educación por un extenso período.
Docente del Instituto de Estética de la pontificia Universidad Católica, por más de 40 años. Ejerció docencia en Arte y Estética como experto de UNESCO.
Sigue activo en la Universidad luego de haberse acogido a retiro. Actualmente dicta clases de pintura a sus Alumnos en su taller.











2 comentarios:

Rubén Opazo dijo...

Hermoso trabajo.

Muñoz Bautista dijo...

Hola Rosario.
Muy conseguido el efecto de claroscuro!!!
Un saludo cordial
Maribel